Instrucciones para una evaluación formativa con EduClick (ESID, UAB)

Aquí recogemos esta guía paso a paso elaborada en la UAB, explicando cómo realizar una evaluación formativa en el aula empleando el sistema de votación EduClick.

Tal y como se refleja en la guía, llevar a cabo una sesión de evaluación formativa en el aula es realmente sencillo y rápido, pues al no ser preciso identificar a los alumnos solo es necesario activar el número de mandos deseado y seleccionar la presentación “Powerpoint” correspondiente a la lección en curso.

Imagen de EduClick Classroom

Gracias a las diapositivas preguntas interactivas intercaladas en la lección, el docente obtiene un nivel de atención elevado y constante durante las lecciones. Al mismo tiempo, la posibilidad de mostrar y compartir los resultados de forma instantánea facilita al docente un seguimiento inmediato y continuo del nivel de aprendizaje de los alumnos.

Las evaluaciones formativas ofrecen, al fin y al cabo, una fotografía del estado del aprendizaje global de un grupo de alumnos, permitiendo así la detección de mejoras sobre el contenido y la metodología.

No obstante el sistema de respuesta también permite identificar a los alumnos durante las sesiones, posibilitando así el seguimiento individualizado, la detección de individuos con dificultades de aprendizaje o con capacidades sobresalientes.

Si ya estás usando EduClick para tus evaluaciones formativas, ¿por qué no dar un paso más?. Cada día más docentes emplean el sistema de votación como una herramienta de evaluación común, realizando sesiones interactivas de forma regular cuyos resultados componen una parte de la puntuación final del alumno en la asignatura.

Estas metodologías tienen una gran acogida hoy en día entre el alumnado, y los docentes que las aplican ven incrementado no solo el número de asistentes a sus clases sino también el de matriculados en sus asignaturas. Los alumnos se involucran y esfuerzan por participar y obtener buenos resultados, estudian y preparan las sesiones, ya que son muchas las ventajas de esta metodología frente al método tradicional.

En breve compartiremos los resultados de experiencias del curso 2013-2014 recientemente publicados, y dedicaremos una extensa entrada a la percepción del alumnado del uso del sistema de votación en el aula.

EduClick_España

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