“Vedoque: Aprender jugando”

Queremos recuperar esta publicación de la web de Recursos Tic del Ministerio explicándonos qué es y para qué sirve Vedoque. Una iniciativa familiar de lo más altruista y un ejemplo de compromiso social digno de admiración.Como siempre, os invitamos a leer la entrada original y conocer Vedoque directamente en su web.


Vedoque es una web de recursos educativos pero Vedoque es también una familia formada Antonio Salinas y María Jesús Egea, el informático y ella maestra que junto con sus hijos, en edad escolar, han ido construyendo esta magnifica web de aplicaciones educativas para infantil y primaria y que de manera desinteresada, lo ponen al servicio de toda la comunidad educativa, buscando nuevas formas de enseñar y defendiendo el juego como principio de aprendizaje.

Son unos materiales de apoyo para el aprendizaje tanto para docentes como para familias usando las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

LOS MOTIVOS
La página nació como un hobby, nos gustaba la informática y la educación, así que decidimos poner la primera al servicio de la segunda.Nuestros hijos, que estaban creciendo y construyendo nuevos aprendizajes, y estábamos convencidos de que el juego era el mejor vehículo.Buscar nuevas formas de enseñar, defendiendo el juego como principio de aprendizaje.Compartir con el resto del mundo nuestro trabajo.
CÓMO SON LOS JUEGOS
Pensados para alumnos concretos, pues nacen de las necesidades de mi aula o de nuestros hijos.Sencillos, se pueden realizar desde casa aún sin haber asistido a clase a la vez que favorecen el autoaprendizaje.Jugabilidad, son intuitivos y de fácil manejo.Son un material de apoyo tanto para el aprendizaje como para maestros y familias sin necesidad de tener conocimientos informáticos para usar la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.

EduClick_España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s