9 Pasos para el uso de videojuegos en educación (gamification)

EduClick_España’s insight:
Os invitamos a leer esta completa y detallada entrada y cononcer las pautas y consejos que se comparten. Son muchas las entradas dedicadas al tema de la "gamificación" educativa, pero pocas son realmente interesantes. ¡Esta es una de las pocas! Así que no dejes de aprovechar la ocasión:).

Dejamos este breve extracto para incitar a la lectura completa:

"
A la hora de utilizar un videojuego como herramienta educativa, debemos plantearnos todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. La introducción de las TIC no implica una mejora educativa per se, y es algo que debemos tener claro. Por ello recomiendo tener en cuenta varios puntos del proceso:

1. Decidir qué personas participan en el proyecto y sus funciones.2. Definir objetivos a conseguir, especificando competencias y contenidos así como los principios metodológicos de la actividad.3. Establecer la metodología de trabajo4. Seleccionar el videojuego5. Informar al resto del equipo directivo y docente, así como al alumnado y sus familiares acerca del proyecto.6. Realizar la instalación7. Lanzar el reto a alumnos y alumnas.8. Acompañar el proceso de los y las estudiantes.9. Evaluar el proceso desde diferentes puntos de vista

"

EduClick_España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s