La educación no está cumpliendo con la enseñanza de valores

EduClick_España’s insight:
"
La relación entre el radicalismo en el Medio Oriente y el déficit de valores en Europa fueron las principales observaciones formuladas en Viena por el secretario general de la Internacional de la Educación sobre el futuro de la profesión docente.

¿Existe tal vez una relación ente los miles de hombres y mujeres desplazados/as en Europa para unirse al Estado Islámico y la deficiente capacidad de muchos de nuestros sistemas escolares? Fred van Leeuwen, secretario general de la Internacional de la Educación (IE) planteó esta cuestión en la conferencia de los sindicatos docentes europeos sobre el futuro de la profesión docente, que tuvo lugar en Viena el 26 y el 27 de noviembre.

Van Leeuwen señaló que en numerosos países “la calidad de la educación y la enseñanza está bajo la presión de las medidas de austeridad, las tablas de clasificación y unos planes de estudio desequilibrados”, dando lugar a un número creciente de niños/as que caen en el olvido perdiendo el sentimiento de pertenencia. Los/as políticos/as quieren ver la educación ante todo como una manera de promover el crecimiento económico en sus países, pero pasan por alto que nuestros sistemas educativos también tienen la importante tarea de transmitir los valores democráticos en los que se basan nuestras culturas y sociedades.
"

EduClick_España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s